bodyotics - Bienestar íntimo

bodyotics - Bienestar íntimo

Productos seguros y de calidad fabricados con silicona médica

bodyotics es una marca centrada en el bienestar de la mujer. Sus productos de alta calidad incluyen discos menstruales, dilatadores e incluso pesas Kegel. Todos los productos se desarrollan en colaboración con expertos y médicos especialistas en suelo pélvico, y se someten a exhaustivas pruebas de seguridad.

El disco menstrual como alternativa a los tampones

Los tampones son un producto muy utilizado. De hecho, una persona media utiliza más de 7.400 tampones a lo largo de su vida. Sin embargo, se han encontrado cada vez más sustancias nocivas en los tampones y, como no hay límites definidos para ellas, es difícil predecir qué efectos pueden tener a largo plazo. Por eso muchas mujeres buscan alternativas seguras y sostenibles. El disco menstrual de bodyotics destaca por sus ventajas. Está hecho 100% de silicona médica, lo que lo hace más seguro y cómodo que un tampón, y también se puede llevar durante los momentos íntimos. Puede contener el equivalente de hasta seis tampones, es fácil de quitar y muy cómodo de llevar. Por supuesto, el disco menstrual es reutilizable y tiene una vida media de cinco años, por lo que es especialmente bueno para ti y para el medio ambiente.

Dilatadores

Los dilatadores son accesorios versátiles que desempeñan un papel importante en la salud íntima, ya que aportan soluciones a diversas necesidades terapéuticas. Son dispositivos tubulares de plástico o, como en el caso de los de bodyotics, de silicona médica, que se utilizan para dilatar el tejido vaginal. Con su ayuda, es posible aflojar el tejido cicatricial y relajar los músculos tensos del suelo pélvico. También son útiles para entrenar la coordinación muscular y relajar la zona durante la inserción de tampones, exámenes médicos o relaciones sexuales.

Cuando usarlos

  • En caso de vaginismo: espasmos musculares durante las relaciones sexuales.
  • Durante la menopausia: los cambios hormonales pueden provocar dolor durante las relaciones sexuales.

Es importante consultar a un médico para un diagnóstico y obtener el apoyo adecuado antes de utilizar dilatadores.

En cualquier caso, los dilatadores no están pensados para entrenar los músculos del suelo pélvico. Para ello se recomiendan las pesas de Kegel, lo que nos lleva al siguiente producto de bodyotics.

Entrenamiento del suelo pélvico con pesas Kegel

Aproximadamente una de cada tres mujeres sufre problemas del suelo pélvico, como incontinencia o prolapso uterino. Estos trastornos a menudo pasan desapercibidos y no se tratan debido a la falta de concienciación o a tabúes. En el peor de los casos, puede tomarse la decisión de proceder a una intervención quirúrgica invasiva, que podría evitarse con medidas proactivas como el entrenamiento con pesas de Kegel.

Si el suelo pélvico se estira demasiado o se debilita demasiado, los órganos suprayacentes dejan de estar adecuadamente sujetos. Los síntomas se describen como un bulto que sobresale, hinchazón, dolor durante las relaciones sexuales, dolor de espalda, pérdidas y problemas urinarios, hemorragias e incluso estreñimiento.

Las pesas Kegel de bodyotics tienen forma de lágrima ergonómica y están fabricadas con silicona médica, hipoalergénica y sin BPA. La silicona es supersuave y ha sido sometida a pruebas exhaustivas para proporcionar una comodidad óptima, pero sobre todo con atención a la seguridad del consumidor.

El entrenamiento del suelo pélvico se centra en los músculos y favorece la circulación sanguínea y la fuerza. Debería ser la primera medida proactiva antes de considerar la cirugía. Tu vida amorosa también se beneficia del entrenamiento: cuanto más fuertes y elásticos sean tus músculos, más satisfactorias serán las relaciones sexuales.