Radiance Firming Facial Oil

Radiance Firming Facial Oil

Cuidado óptimo para el invierno, de Nourish London

Prepara tu piel para el invierno, para un resplandor magnífico todo el año

por la Dra. Pauline Hili (PhD)

Cuando llega el invierno a Europa y bajan las temperaturas, la piel es el primer órgano que se adapta a los cambios. De hecho, esta estación puede ser difícil para la piel debido a las bajas temperaturas, la escasa humedad y los efectos del viento y los rayos UV. Al ser la parte de la piel más expuesta al mundo exterior, es especialmente sensible a las condiciones climáticas. En invierno, puede experimentar múltiples dificultades, irritación y sequedad.

Comprender el impacto de estas condiciones climáticas en la piel y cómo ajustar tu rutina de belleza para reforzar su resistencia es esencial para mantener una piel bonita todo el año.

En invierno, las bajas temperaturas y la escasa humedad pueden provocar una sequedad extrema de la piel y, si no se controlan, pueden dañar la barrera protectora de la piel. Gracias a esta función protectora, la piel está protegida de las agresiones externas, perfectamente hidratada y recibe los nutrientes esenciales. Puesto que la barrera protectora de la piel desempeña un papel esencial en su belleza, es vital seguir una rutina de cuidado de la piel en invierno para conservarla en su mejor estado. Si la barrera protectora de la piel disminuye, se comportará como un cubo agujereado y será extremadamente difícil mantener los niveles de hidratación de la piel.

Para mantener la barrera protectora durante los meses de invierno, es esencial incorporar un aceite para el cuidado de la piel a tu rutina de belleza diaria, por la mañana y por la noche. Con el frío y el viento, los lípidos protectores de la barrera cutánea pueden eliminarse gradualmente. La presencia de un aceite para el cuidado de la piel ayuda a reponerlos y a mantener la hidratación de la piel. Una combinación cuidadosamente elaborada, que ofrezca una variedad de micronutrientes necesarios para la piel, es una forma excelente de preservar el hermoso resplandor de la piel. El Radiance Firming Facial Oil es uno de los aceites favoritos de Nourish London.

Los aceites de macadamia y argán ayudan a preservar la función protectora de la piel y a repararla. Los aceites de girasol, rosa mosqueta y borraja también se utilizan para proteger la piel y reducir la irritación.

En combinación con antioxidantes como la vitamina C liposoluble, los extractos de algas y el tocoferol, forman un sistema protector de la piel, que actúa como un escudo contra el estrés oxidativo generado por el clima invernal.

Mantener el NMF (Natural Moisturizing Factor) natural de la piel es la segunda etapa del tratamiento, con el objetivo de mantener el cutis radiante durante los meses de invierno. El NMF permite a la piel controlar la producción de humedad en respuesta a su entorno. Ayuda a transferir la humedad del aire a la piel. La trehalosa es un compuesto natural famoso por su capacidad para reproducir el lípido NMF en la piel. En combinación con compuestos hidrosolubles como el ácido hialurónico, el pantenol, el PCA sódico y la glicerina, es capaz de ayudar a la piel a mantener su nivel natural de hidratación.

A menudo, los limpiadores agresivos alteran la piel, por lo que puede ser beneficioso revisar tu rutina de limpieza durante el invierno. Puede ser beneficioso reducir la dureza de la limpieza utilizando una esencia o tónico para equilibrar la hidratación antes de aplicar el siguiente producto de cuidado de la piel. Las ceramidas y los componentes hidrosolubles esenciales de la piel se reponen utilizando Ceramide Moisture Boost Essence después de la limpieza y antes de la hidratación. Este ligero cambio en la rutina puede tener un efecto significativo a la hora de reforzar la barrera protectora natural de la piel.

Durante los meses de invierno, la contaminación atmosférica y los daños causados por los rayos UV pueden convertirse en una preocupación creciente. El reflejo del sol en la nieve aumenta la exposición a los rayos UV. Además, nuestro comportamiento cuando hace frío puede provocar un aumento de la contaminación, con consecuencias perjudiciales para la calidad del aire. Las partículas finas oxidan la piel y pueden provocar un envejecimiento prematuro y una hiperpigmentación más pronunciada.

La col rizada, el berro y los fitoesteroles son extractos tópicos que combaten los efectos de las partículas finas descomponiéndolas antes de que puedan causar daños oxidativos en la piel.

La piel puede protegerse de los efectos de las partículas finas utilizando protección solar diaria, exfoliación regular y una mascarilla reparadora por la noche, que contenga extractos antioxidantes protectores y probióticos. Además de cambiar tu rutina de belleza, aquí tienes algunos consejos prácticos de estilo de vida que te ayudarán a pasar el invierno.

Los 4 mejores consejos de Nourish London:

  • Dúchate con agua más fría de lo habitual para reducir la sequedad cutánea.
  • Vigila de cerca los niveles de vitaminas.
  • Compra un humidificador para mantener una humedad interior adecuada.
  • Adapta las rutinas de sueño para mantener un ritmo biológico saludable.

La Dra. Pauline Hill es la fundadora y directora general de Nourish London. Es científica, autora y miembro de la Royal Society of Chemistry.